Se agudiza el conflicto en el Cetis 45 por disputa de terreno

Delegado

Se agudiza el conflicto en el Centro de Estudios Tecnológicos, industriales y de servicios (CETis), número 45, por el terreno que quieren usar para reubicar el jardín de niños Carmen Norma Monrroy y la primaria 20 de Noviembre.

Las posturas entre las partes se empiezan a polarizar pues mientras las autoridades educativas y el gobierno municipal aseguran que el terreno ya fue donado, los trabajadores del plantel advierten que aunque haya autorización oficial no van a permitir que le quiten un pedazo de terreno.

Este miércoles el Delegado de los Servicios Educativos en la Costa Grande, Hugo Antonio Soto García, funcionarios educativos y del ayuntamiento acudieron al CETis para tratar de negociar con el director del mismo, Javier Berboonen Otero, pero éste no se encontraba.

Ante eso la comitiva de funcionarios platicaron con el Jefe de Servicios  Administrativos de la escuela, Juan Carlos Guillén Ruiz, a quien dijeron que ya hay un acuerdo entre los directores de las tres escuelas involucradas, y hay una disposición de donar ese predio por la Subsecretaría de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

“Lo que se tiene que hacer es los arreglos para ceder la parte que corresponde como director, en una forma económica, para que se construyan dos escuelas del mismo gobierno y esa es la intensión de platicar con el director”, dijo el Delegado Educativo ante Guillén Ruíz.

Al respecto el Administrador de la escuela dijo que si hay acuerdos o ya hay disposiciones, que se hagan llegar por escrito a la dirección del plantel de manera oficial, pues hasta el momento no se tiene conocimiento de ninguna instancia que se haya hecho tal donación y recomendó que hicieran una cita con el director del centro escolar.

En ese tenor Soto García indicó que no se puede perder mucho tiempo porque el presupuesto de la federación se puede ir, y al parecer se tiene que entregar en noviembre de todas las escuelas que se están reubicando y las que no se entregue se queda fuera.

Por su parte Bernardo Viveros Antúnez, maestro fundador, dijo en entrevista que la postura de los trabajadores es que no permitir que les quiten una fracción de terreno del CETis 45, “no vamos a permitir que nos quieten un pedazo de aquí, así venga la orden de la DGTI o de la Secretaría de Educación Pública”.

Señaló que el problema fue generado por el ayuntamiento que no ha tenido la capacidad para darle solución, derivado de la ineptitud e ineficiencia de los funcionarios municipales, pues los recursos para crear nuevas escuelas se tienen.

El Delegado estatal acudió acompañado por el Regidor de Educación, Moisés Guzmán Velázquez, el Jefe de Sector 10 de Primarias, Juan Bartolo Naranjo, el supervisor Joel Rodríguez Alcocer y el Director de Desarrollo Urbano, Hugo Enrique Salas Reyes.

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.