Se buscará incremento de presupuesto para el campo

Los recursos se disminuyeron desde hace años.

ZIHUATANEJO, GRO.- Las anteriores administraciones municipales disminuyeron en un porcentaje considerable el presupuesto para el sector campesino, dijo el regidor de Desarrollo Rural, Benigno Núñez Gordillo, quien adelantó que para este 2016 se buscará obtener 17 millones de pesos para aplicarse en este rubro.

Entrevistado en su oficina del ayuntamiento, el edil declaró que en las administraciones perredistas encabezadas por, Amador Campos Aburto y Silvano Blanco Deaquino se etiquetaban anualmente dentro del presupuesto de egresos de 12 a 14 millones de pesos para los productores campesinos de todo el municipio.

Aunque a partir de que el priísta, Alejandro Bravo Abarca ocupó la alcaldía, los recursos disminuyeron a 7 millones de pesos anuales y con Eric Fernández Ballesteros únicamente se aplicaron 2 millones de pesos. Las cuales son cantidades insuficientes debido a que en Zihuatanejo de Azueta se tiene un padrón de por lo menos 5 mil productores campesinos.

Destacó que su propuesta es lograr más de 15 millones de pesos para el sector u obtener un presupuesto que en porcentaje se incremente por lo menos un 40 por ciento más. “Siempre es insuficiente porque se ayuda a una cantidad baja como el 25 por ciento. Se necesita de más apoyos”.

Explicó que los recursos se asignarán en la sesión de cabildo en la que se distribuya el presupuesto de egresos para 2016, la cual se llevará a cabo en las próximas semanas. Añadió que en el tema de los caminos serranos, varias comunidades han hecho la solicitud al gobierno municipal para que realice un rastreo luego de que la temporada de lluvias dejara varias comunidades con sus vialidades de terracería en mal estado.

Sin embargo será hasta 2016 cuando se presupueste el monto que se aplicará para mejorar los caminos de la parte alta y baja de la sierra del municipio. / Edgar MAGAÑA

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.