ATOYAC, GRO-El director de Protección Civil, Irving Hernández Zamora y el secretario de ecología, Pedro Hernández Gómez se trasladaron al municipio de Coyuca de Benítez, donde verificaron que la barra que une al mar y la laguna de Mitla en el punto conocido como Playa Azul se cerró de forma natural, por lo que no fue necesaria la intervención de maquinaria, lo que favorecerá la preservación y cuidado del entorno ecológico en la zona.

barra-de-coyuca

Se cierra la barra  de una forma natural.

El secretario de ecología, comentó que gracias a esta acción de la naturaleza desde el pasado sábado, hoy se da una respuesta a los pescadores del municipio quienes habían solicitado la intervención de los niveles de Gobierno, que en todo momento atendió las peticiones de los afectados acompañando incluso a la comisión de pesca a la ciudad de México, donde pudieron exponer la problemática ante las autoridades federales, debido a los bajos niveles de agua en la laguna, por lo que se espera que suba el caudal y se dé la reproducción de las especies que requieren para la subsistencia.

Dijo que por el momento no hay riesgo de que la barra se vuelva abrir y con ello, se garantiza la tranquilidad de las familias dedicadas a la pesca en estos municipios costeros.

Exhortó a quienes realizan sus actividades cotidianas en la laguna a que contribuyan cuidando el medio ambiente y los recursos naturales apegándose a las artes de pesca legales. / Marco ANTONIO VILLEGAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here