ZIHUATANEJO, GRO.- La fauna nociva obliga a que los mercados municipales se tengan que fumigar mensualmente para evitar la propagación de animales como las ratas.

El administrador de mercados municipales, Habacuc Calderón Díaz dijo que se tiene que fumigar de manera constante para erradicar plagas de fauna nociva en las centrales de abasto.La proliferación de alacranes, ratas, hormigas y cucarachas se da en cada uno de los 9 mercados abiertos al público en este municipio. En lugares como la central de abastos de la colonia El Embalse, las ratas se reproducen rápidamente según lo han reportado los consumidores.

Mientras que en los mercados de las comunidades el problema más frecuente es la presencia de alacranes, los cuales se ocultan entre la mercancía. Al respecto, el administrador de mercados, Habacuc Calderón Díaz informó que la constante amenaza de la fauna nociva obliga a que se implementen fumigaciones cada mes.

Afirmó que la problemática se da en todos los mercados en los que las cucarachas, ratas y alacranes se convierten en invasores. Sin embargo, reiteró que las fumigaciones son constantes para evitar que el tema se salga de control.

Sobre la actividad en todos los mercados municipales durante la temporada vacacional, Calderón Díaz declaró que las centrales de abasto ubicadas en la zona Centro gozaron de una alta afluencia de turismo nacional. Las áreas más beneficiadas fueron las fondas y los locales en los que se vende ropa y artículos de playa.

“Fue muy buena la actividad, especialmente los días 31 y 24. La gente vino en buen número”, agregó el funcionario municipal. / Edgar MAGAÑA

DEJA UN COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here