ZIHUATANEJO, GRO.- El integrante de la cooperativa náutica “Nautilus”, Frederic Bochet, señaló que se tiene que mantener intacto el Zihuatanejo salvaje porque los atractivos naturales atraen turismo.

Externó que este municipio sigue siendo un paraíso natural, sin embargo, se tiene que reflexionar y entender “que somos parte de la naturaleza”. En este puerto se cuenta con el Parque Estatal El Limón, un pulmón dentro de la ciudad en el que habitan aves, flora y especies salvajes que pueden llegar a ser admiradas por todo tipo de visitantes.

Además de que el litoral zihuatanejense es visitado por la ballena jorobada año con año como parte de su proceso de reproducción. En promedio, unos 200 mamíferos se distribuyen entre la costa de Guerrero, Oaxaca y Michoacán. Por lo que se tiene que hacer conciencia ambiental y cuidar el entorno natural.

Lo ideal es que la ciudadanía se enfoque en tener un Zihuatanejo salvaje intacto, para que todas sus áreas de reserva estén bien cuidadas. Ejemplificó la problemática de la contaminación con la llegada de material plástico al mar, el cual se degrada y termina ingerido por ballenatos y otras especies marinas.

“Hay que hacer conciencia ambiental. Los turistas extranjeros buscan lugares en donde se conservan las especies porque es algo salvaje que no hay en sus lugares de origen y esto les atrae”, concluyó.

Actualmente Zihuatanejo todavía se encuentra rodeado por espacios naturales como el Parque El Limón, la reserva de la Majahua, la zona de Ixtapa y puntos como el Parque de La Vainilla. /
Edgar MAGAÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here