ZIHUATANEJO, GRO.- Ixtapa y Zihuatanejo requieren de más vialidades que ayuden a aminorar la carga vehicular, de lo contrario se mantendrá el desorden que actualmente impera en varios puntos de este doble destino de playa.

El presidente del Consejo Ciudadano de Turismo, Ricardo Gómez Cardozo, precisó que Zihuatanejo es una ciudad que fue planeada hace varios años, pero ahora se le debe dar un nuevo planteamiento en materia de Desarrollo Urbano. Para ello, es de suma importancia la creación de nuevas vialidades como ya ha sucedido en otras ciudades del país.

Comentó que se debe pensar a futuro porque se tendrá un mayor flujo de visitantes y es de vital importancia que el progreso llegue a este municipio. “A veces somos renuentes a los cambios y al progreso, pero es necesario tomar acciones para evitar continuar en el rezago”.

Recordó que en la Ciudad de México se han llevado a cabo varias obras que generaron molestias porque inclusive se hicieron cambios mayúsculos en el modelo de desarrollo urbano. De ello, se debe tomar el ejemplo para Ixtapa-Zihuatanejo.

Actualmente la poca cultura vial provoca que los automovilistas se estacionen en lugares prohibidos. Además de que en puntos como Ixtapa, la gente que oferta casas en renta también genera caos al obstruir la circulación cuando dan a conocer su servicio a los turistas.

Este tipo de situaciones negativas son claves para provocar congestionamiento vehicular e impedir el paso de unidades de emergencia como lo son ambulancias o camiones de bomberos. / Edgar MAGAÑA

DEJA UN COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here