Se deben reducir los recursos a los partidos políticos: Obdulio Solís

ZIHUATANEJO, GRO.- El líder moral de la asociación civil “Somos Como Tú”, Obdulio Solís Bravo hizo un llamado al diputado federal por el distrito 03, Ricardo Barrientos Ríos para que vote a favor de la propuesta de reducir los recursos a los partidos políticos sí estos no aumentan su número de votos en las urnas.

En conferencia de prensa y acompañado por el presidente de “Somos Como Tú”, Ricardo Navarrete Barrón, Solís Bravo recordó que el congreso de Jalisco lanzó una iniciativa al Congreso de La Unión en la que pide la reestructuración de la designación de recursos públicos a los institutos políticos dependiendo de las votaciones que logren y no por el número de personas empadronadas como se ha venido realizando de forma convencional. Con ello se ayudaría a ramos como el de la salud y la educación, ya que hacen falta escuelas y hospitales.

El líder moral de la asociación civil “Somos Como Tú”, Obdulio Solís Bravo dijo que es necesario reducir los recursos que se destinan a los partidos políticos.

Por lo que espera que otras asociaciones civiles se sumen a la iniciativa. En cuanto a Barrientos Ríos, externó que se le exige que no se preste al juego parlamentario y que abogue por la sociedad. “Que no vote en contra de esta ley”. Reiterando que, sin voto, no tiene por qué haber dinero público para los partidos políticos. A manera de ejemplo, externó que se puede llegar a tener un ahorro anual de mil 800 millones de pesos, cantidad con la que se pueden hacer obras y emprender programas destinados a mejorar las condiciones de vida de la sociedad en México, principalmente en las zonas con mayor marginación.

En cuanto a la reciente negativa de los diputados de no quitar el fuero constitucional, el también priísta mencionó que “Ojalá que todos los que son servidores públicos se sometieran al desafuero para así hacer las cosas mejor, para verdaderamente dar atención al ciudadano”.

Sobre sus aspiraciones políticas, aseguró que por el momento el único tema que le ocupa es continuar insistiendo a los legisladores el aprobar esta iniciativa que ya se encuentra en manos de los diputados federales y que deberá ser votada en algunos meses. / Edgar MAGAÑA

One Response to "Se deben reducir los recursos a los partidos políticos: Obdulio Solís"

  1. Jose Sotero Soto
    Jose Sotero Soto   13/03/2017 at 8:37 PM

    Muy de acuerdo con este comentario y tambien el sueldo porque no lo devengan ademas ni sabemos que hacen ,solo que aprueban las leyes sin analizarlas o no es cierto? Aqui en el mpio. No cantan mal las rancheras o no? Bueno esto sería otro cantar si tuera como las empresas se seleccionarian los prospectos segun su perfil Para el puesto y ya no habria dedazo ni partidos ni corrupción, porque entonces si al bote con todo y chivas por delincuente. Bueno bye.

    Responder

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.