Mujeres puedes asegurar la generación de empleos pero los proyectos no llegan

ZIHUATANEJO, GRO. – En la colonia Vista Mar, se requiere de un proyecto productivo que permita a las señoras coadyuvar en el gasto familiar desde el hogar, y una de las propuestas es la compra de máquinas de coser, dijo la señora Irene Uriostegui Méndez, quien por varios años se ha dedicado a la confección de ropa.

Sería importante un taller de costura que active a la población femenil de las cuales, debe haber unas cien de las cuales, muchas pudieran estar interesadas en participar en un proyecto que les genere ingresos económicos.

Remarcó que en esa comunidad la mayoría de las familias son de escasos recueros, es decir, son pobres.

En su caso es costurera y un proyecto de este tipo le caería muy bien, porque ya tienen clientes y conoce el oficio desde hace unos 35 años y eso le ha permitido ser un apoyo para la manutención y estudio de sus hijos.

Dijo que es una buena oportunidad y recordó que cuando no tenían dinero para la compra de alimentos, sus hijos le ayudaban a vender blusitas y tenían ingresos.

Se trata de trabajar y saber hacerlo porque todo proyecto genera dinero, solo que hay que tener conocimiento y tener ganas de salir adelante, por lo que una oportunidad de recibir apoyo con maquinaria y montar un taller sería ideal./Manuel ALVARADO

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here