ZIHUATANEJO, GRO.- Los prestadores de servicios náuticos de Zihuatanejo prevén una temporada vacacional en la que su actividad llegue al 100 por ciento con el arribo de turismo nacional.

Entrevistados en el muelle, precisaron que durante la Semana Santa llega un número importante de vacacionistas nacionales provenientes del Centro y Bajío del país. Muchos de ellos se desplazan a playa Las Gatas y a La Isla de Ixtapa mediante el servicio de lancha.

Por lo que siguiendo la tendencia de los fines de semana, el pronóstico es que en la primera semana del periodo vacacional entrante, su actividad estará por arriba del 90 por ciento y en los días con mayor afluencia de bañistas, llegará al 100 por ciento.

“Hay confianza de que todo saldrá bien en la Semana Santa. El año pasado fue bueno y rebasó las expectativas, creemos que en este 2018 también habrá un número importante de turistas con ganas de trasladarse a Las Gatas y a La Isla”, precisó uno de los turísteros.

Los entrevistados mencionaron que hasta ahora los muelles de playa Principal y de playa Linda se han mantenido en un estado estructural aceptable para sus uso. Aunque en el recinto portuario de Zihuatanejo, una de las plataformas fue clausurada hace varios meses debido a su mal estado.

“Se tomarán las medidas necesarias para evitar algún incidente con los bañistas. Todos estamos de acuerdo en colocar los filtros para pasar grupos de 10 personas y no saturar el muelle de playa Principal. / Edgar MAGAÑA

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here