ZIHUATANEJO, GRO.- El alcalde, Gustavo García Bello dio a conocer que se tienen buenas expectativas para esta temporada vacacional de Verano luego de los resultados obtenidos en los últimos meses con la llegada de miles de paseantes nacionales.

El primer edil destacó que la afluencia de turismo ha estado manifiesta en los fines de semana cuando a este doble destino arriban visitantes de lugares del Bajío de la república mexicana, los cuales han adoptado a Ixtapa-Zihuatanejo como su referente para vacacionar pese a que en algunas de estas entidades tienen sus propias playas.

Ejemplificó esto con el caso de Guadalajara, ya que los jaliscienses prefieren venir a este binomio que ir a Puerto Vallarta pese a que este es un lugar dentro de su mismo estado y es más cercano para ellos. Destacó que el turismo va creciendo cada día pese a algunas problemáticas que han surgido en cuestión de seguridad.

Por lo que se prevé un buen resultado para el siguiente mes con el periodo vacacional de Verano que arranca de manera formal hoy mismo. Según la estimación de los prestadores de servicios turísticos locales, Ixtapa-Zihuatanejo llegaría al 90 por ciento de actividad concentrando paseantes de Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas.

En cuanto a la infraestructura turística, García Bello anunció que se continuará con la reparación de los tejabanes que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, esto mediante un recurso extraordinario obtenido a través de la gestión de la diputada federal, Lluvia Flores Zonduk.

En esta misma semana se va a formalizar la reparación de estas estructuras que han sido dañadas por el paso del tiempo y que requieren de una rehabilitación a fondo. / Edgar MAGAÑA

9 COMENTARIOS

  1. Tendremos suerte que llega cualquier turista debido al abandono total de este gobierno municipal a sus deberes. Sin mantenimiento de infraestructura. Sin policía. Sin promoción correcta. La mayoría de los turistas llegando son de muy baja poder adquisitivo a diferencia de años anteriores debido a la inseguridad y las promociones “todo incluido” de casi todos los hoteles de Ixtapa que abarata el destino. Esta mañana la Playa Principal amaneció llena de borrachos igual que el zócalo ya que no hay autoridad que ponga orden. Todo el Centro se ha convertido en un paraíso de borrachos, ahuyentando a la gente decente incluyendo a los turistas. #PobrePueblo
    #EstoNoEsElCambioQueLaGenteDecidió

  2. Rob Whitehead me gusta tu comentario y crítica al Gobierno turista de Ixtapa todo pagado turista de excursión poco pero deja TURISTAS PARA PLAYA DE LA ROPA FORMEN UN FIDEICOMISO USTEDES Y PROMOCIONEN POR SU CUENTA YA QUE DE EL GOBIERNO FEDERAL ESTATAL Y MUNICIPAL NO TIENEN APOYO PARA MI LA ROPA ES LA PLAYA MAS BONITA DE ZIHUA CUIDEN A ZIHUA EXIJAN SEGURIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here