ZIHUATANEJO, GRO.- El experto en materia electoral, César Antonio Aguirre Noyola, dijo que se prevé que más del 50 por ciento de los votantes acudan a las urnas en julio próximo.

Vía telefónica, precisó que cada proceso electoral es distinto debido a diferentes factores. En este 2018, es posible que la elección para elegir a presidente de la república tenga un mayor arrastre entre los ciudadanos a nivel nacional. “Si fuese solo para ayuntamientos o diputaciones, la votación se quedaría por abajo del 50 por ciento”.

Sobre el ánimo de la población y la inconformidad social en muchos temas, manifestó que no cree que este tipo de situaciones inhiban el flujo de personas en las urnas. Calculó que el 51 o 52 por ciento de la lista nominal estará presente al momento de las elecciones en todo México. Sumado a los partidos, también habrá candidatos independientes, además de que existe cierta euforia hacia algunos institutos políticos, lo que perfila al siguiente proceso electoral como copioso y superior a los que anteriormente se han llevado a cabo.

Aguirre Noyola, declaró que también hace falta esperar a que den inicio las campañas políticas, ya que el arrastre que tengan también será un factor para medir el ánimo de la ciudadanía en todo México. “En lo particular creo que estamos ante un proceso en el que habrá mucha participación de los electores. Ese es mi particular punto de vista”, concluyó. / Edgar MAGAÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here