ZIHUATANEJO, GRO.- El alcalde, Homero Rodríguez Rodríguez dijo que se estará al pendiente de los fenómenos meteorológicos para actuar a tiempo y proteger a la población.

Precisó que los refugios temporales como la primaria Gregorio Torres Quintero y el Conalep, ya se encuentran listos y estos espacios se utilizarán cuando se active el protocolo de alarma para llevar comida y todo lo necesario para las personas en caso de que resulten afectadas por las lluvias.

Rodríguez Rodríguez recomendó a la población estar al pendiente de los medios de comunicación y de las redes sociales para informarse con los comunicados oficiales. Además de que en caso de ser necesario, la gente que habita en colonias de alto riesgo deberá acudir a los refugios temporales el tiempo que sea necesario. “Que tomen sus documentos personales y acudan a los refugios”

El alcalde agregó que las dependencias municipales estarán atentas al desarrollo de huracanes, tormentas tropicales o cualquier fenómeno natural que pueda representar una contingencia. “Nos mantendremos alerta en cada uno de los fenómenos”.

El paso del huracán “Bud” por Zihuatanejo únicamente dejó daños materiales sin que resultaran personas lesionadas. Hasta ayer, se registraron lluvias y periodo de ráfagas de viento ./ Edgar MAGAÑA

 

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here