ZIHUATANEJO, GRO.- La Asociación Mexicana de Directores de Obra y Corresponsales Delegación Guerrero (AMDROC), impartirá un curso gratuito los días 15 y 16 de marzo en el Instituto Tecnológico de la Costa Grande (ITCG).

La capacitación denominada Evaluación y Rehabilitación Estructural de Edificios, se llevará a cabo en dos fases. La primera de ellas el día 15 en la que los ponentes y expertos en materia estructural: MC, Isidro Román Alvarado y el doctor, Sulplicio Sánchez Tizapa, darán a conocer toda la teoría en torno al tema.

La segunda fase corresponderá a la práctica mediante la evaluación de edificios. El principal objetivo es que los profesionistas y estudiantes del ramo de la ingeniería y de la arquitectura, cuenten con las bases necesarias para hacer una evaluación correcta de una edificación.

Actualmente no se cuenta con profesionales de la construcción voluntarios en esta rama, pese a que se tiene a necesidad luego de los constantes sismos registrados en la zona. La idea es hacer un dictamen estructural de los jardines de niños de Zihuatanejo y continuar haciendo lo mismo en las instalaciones educativas de los demás niveles.

Entre los organizadores del curso se encuentran: Empresarios Constructores de la Costa Grande de Guerrero (ECCGG), el Instituto Tecnológico Nacional (ITN), el Instituto Tecnológico de la Costa Grande (ITCG) y el Colegio Estatal de Arquitectos.

Cabe destacar que el cupo es limitado a 50 personas y quienes estén interesados pueden acudir al ITCG para solicitar informes. / Edgar MAGAÑA

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here