ZIHUATANEJO, GRO.- La falta de una central camionera en Ixtapa, continúa provocando que el turismo proveniente del Bajío aborde los autobuses en la vía pública.

Gente de Guanajuato y Michoacán espera bajo los rayos del sol a las unidades de empresas como Parikuni, las cuales hacen el ascenso sobre Paseo de las Gaviotas. El turístero, Ignacio Salazar Bazán, ha dado a conocer que es lamentable que los visitantes tengan que estar esperando en ese punto, ya que diariamente decenas de personas suben a las unidades para partir a sus lugares de origen.

Los camiones recogen a la gente en Paseo de Las Gaviotas porque los propios usuarios no se desplazan hasta la central camionera de Zihuatanejo como lo deberían hacer. Aunque no se han presentado incidentes, los prestadores de servicios turísticos de Ixtapa han solicitado que se construya una terminal para evitar esta situación.

El problema se ha mantenido desde años ante la nula intervención de las autoridades en materia de tránsito. Actualmente el número de autobuses estacionados en la vialidad se incrementa por la temporada vacacional de verano. / Edgar MAGAÑA

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here