TECPAN, GRO– El uso de libros electrónicos no ha afectado el gusto por la lectura de libros de manera física, aseguró el responsable de la exposición de libros “Promexpo” que se encuentra instalada en la plaza central de esta ciudad Erik Yamil Villegas.

Refirió que entre las personas que con mayor frecuencia visitan la exposición sobre salen maestros y jóvenes estudiantes quienes buscan temas de superación personal, novelas e incluso libros de poesía.

Relató que en la exposición no solo se pueden encontrar libros sino también discos compactos, y libros infantiles para colorear, “sin embargo está área de la exposición es poco visitada pese a la gran cantidad de material” dijo.

Yamil Villegas, reconoció que en un principio si se vio reflejada una baja en la adquisición de libros debido al uso del internet “incluso los mismos teléfonos inteligentes fueron factor para que la población dejara de comprar o visitar las librerías”.

Abundó que de acuerdo a la percepción general de las personas que se dedican a promover este tipo de ferias, se está buscando promover las mesas de lectores o lecturas que ahí mismo se instalan con la supervisión de los propios promotores.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here