PETATLÁN, GRO. -Alrededor de cuatro cientos alumnos acompañados de padres de familia, y maestros, efectuaron una marcha desde el plantel del colegio de bachilleres número seis, esto a consecuencia de un conflicto entre sindicalizados.

manifestaon-petatlan_001

Felipe Rodriguez Reyes quien es el presidente de la sociedad de padres de familia del colegio de bachilleres, manifestó que la determinación de realizar esta marcha fue con la finalidad de que las autoridades sepan que hay una inconformidad contra los trabajadores administrativos por parte de los padres de familia, los cuales dijeron no quieren que regresen a este plantel.

Dentro de las inconformidades que manifestaron por medio de pancartas los alumnos, y padres de familia esta el hecho de que las calificaciones de los estudiantes no han sido subidas a la plataforma donde se registran sus puntuaciones.

manifestaon-petatlan

Aparte de que los estudiantes cuentan con la prestación del seguro social, pero debido a la pasividad de los empleados administrativos, hasta el día de hoy no han sido dados de alta, y por lo tanto no cuentan con este servicio.

También están pidiendo la reinstalación de el ex director del plantel Daniel Adolfo Blanco Aguilar, el cual fue cesado desde el mes de diciembre, al cual según los padres, maestros, y alumnos desempeño un buen papel dentro de la institución, y por lo tanto de acuerdo a su juicio debe regresar.

Finalmente Felipe Rodriguez Reyes informo que si este viernes no reciben respuesta por parte del director de los colegios de bachilleres en el estado Juan Carlos Martinez Otero Gallegos “este lunes tomaremos la escuela hasta que no vengan y resuelvan el conflicto”. / Omar BELLO PINEDA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here