ZIHUATANEJO, GRO.- El mar de fondo obligó a mantener la suspensión de traslados en lancha a la Isla de Ixtapa por segundo día consecutivo. Pese a la intensidad del oleaje, el turismo nacional ingresó al mar en zonas como playa El Palmar.

El capitán de puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero, informó que este miércoles se mantuvo la bandera roja en el muelle de playa Linda para que no se hicieran los traslados a la zona de la Isla. Según el boletín emitido por la Secretaría de Marina (Semar), las olas presentan una altura de los 7 a los 9 pies con intervalos de los 16 a los 18 segundos. Este evento natural se reporta desde la costa del estado de Jalisco hasta los límites entre México y Guatemala.

La restricción en el embarque únicamente se dio en el muelle de playa Linda, ya que en el recinto portuario de playa Principal se llevaron a cabo los traslados hacia Las Gatas. El mar de fondo incrementó su intensidad este martes y desde entonces se han visto afectados los restauranteros de la Isla de Ixtapa y los prestadores de servicios náuticos de las cooperativas “Teniente José Azueta” y “Triángulo del Sol”.

Aunque el oleaje es elevado y el cambio de corrientes representa un riesgo, el turismo nacional ingresa a las playas. En El Palmar, algunos visitantes jugaban a orilla del mar sin que les importara la altura de las olas. / Edgar MAGAÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here