ZIHUATANEJO, GRO.- El trío de enfermedades trasmitidas por el aedes aegypti, prácticamente quedaron controladas en lo que es la cabecera municipal, dijo en entrevista el coordinador de los centros de salud en este puerto, el médico Onasis Pinzón Oregón.

Explicó que hasta esta semana tenían 33 casos diagnosticados, de los cuales 25 son dengue clásico, 2 chikungunya y el resto dengue hemorrágico no grave.

El año pasado se hizo un comparativo y se tenía en esta fecha 125 casos con respecto a los del 2015, por lo que en el 2017 solo son 33, lo que marca una notable diferencia en registros.

Por el momento tanto el dengue, la chikungunya y el zika, ya están en la historia, pero eso no significa que van a bajar la intensidad de las acciones, al contrario, se deben reforzar porque el problema, ante un descuido, se pude repuntar.

Remarcó que se tienen promotores para prevenir la enfermedad, y esto se hace a través de las activadoras de manzana que han entre la población.

El 90 por ciento de que este problema esté controlado, es por la participación de la población ya que son los pilares para implementar las medidas preventivas.

Por último invitó a la población a quien les dice que si presentan algún malestar de inmediato se acudan al centros de salud como primera instancia, que no se auto mediquen porque esto puede empeorar la enfermedad, porque hay muchos que no acuden en busca de atención médica. / Manuel ALVARADO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here