ZIHUATANEJO, GRO.- La bolsa de trabajo en el Servicio Nacional del Empleo (SNE), se mantiene en esta temporada baja en promedio de 240 vacantes por semana, de las cuales el 90 por ciento son generadas por el sector turístico.

De acuerdo con los datos obtenidos en la bolsa de trabajo publicada en las oficinas del SNE de esta ciudad, el 80 por ciento de las fuentes de trabajo son del sector hotelero el 10 por ciento del sector restaurantero y el 10 por ciento restante en otros giros comerciales.

La oferta de empleo se ha mantenido debido a que las empresas en esta temporada baja están trabajando con la plantilla mínima de personal por los bajos niveles de turismo, aunque de acuerdo con el personal de la dependencia en las próxima semanas se espera un aumento en la bolsa de trabajo pues se hacen contrataciones para la temporada de verano.

Cabe destacar que de las 248 vacantes que se generaron en esta semana 118 son para el sector hotelero; 47 para steward, 39 para mozo de áreas públicas y 32 para camaristas, y serán contratados para el periodo veraniego.

A la oficina del SNE se han estado acercando muchos jóvenes buscadores de empleo, pero se encuentran con el obstáculo que las empresas siempre piden cando menos un año de experiencia, lo que hace que se les dificulte. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here