ZIHUATANEJO, GRO.- El dirigente de la organización de comerciantes “23 de Octubre”, Jesús López Ramírez dijo que se percibe una derrama económica baja en la actual temporada de invierno.

Vía telefónica, precisó que las cifras de ocupación hotelera son optimistas y muestran números positivos, pero en la realidad es poco el turismo que genera ganancias para los comerciantes y otros sectores dependientes de la llegada de visitantes. Pese al arribo de turismo extranjero, la comercialización de artesanías es baja en mercados turísticos como el de La Marina ubicado en el primer cuadro de la ciudad.

Precisó que los buenos números se quedan para los hoteles y restaurantes, sin embargo, también existen comerciantes y artesanos que no se han visto beneficiados con la derrama económica. Luego de la conclusión del periodo vacacional de fin de año, se prevé que llegue más turismo extranjero.

Aunque esto no garantiza que los números mejoren en las siguientes semanas. El comerciante reiteró que las cifras dadas a conocer por las autoridades son muy diferentes a la realidad que se tiene. “Las ventas se incrementaron entre un 20 y 30 por ciento”.

Agregó que la actual temporada invernal se queda por debajo de las del año 2016 y 2017, cuando las ventas fueron mejor para los comerciantes de artesanías. / Edgar MAGAÑA

DEJA UN COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here