ZIHUATANEJO, GRO.- Por segunda ocasión consecutiva Ixtapa-Zihuatanejo se encuentra posesionado en primer sitio en cuanto a actividad turística se refiere, pues el destino estuvo por arriba de Acapulco y Taxco en ocupación hotelera con un promedio, hasta el momento, del 90 por ciento.

Este jueves el nivel de habitaciones utilizadas se ubicó en la zona hotelera de Ixtapa en el 92.9 por ciento, el puerto turístico de Zihuatanejo en el 73.7 por ciento, para hacer un promediado del 90.2 por ciento.

Los hoteleros de este paradisiaco destino de playa comentan que ha sido muy buena la temporada y todavía continúa en un buen nivel la afluencia turística pues hay muchos visitantes tanto en las playas como en los hoteles.

“El fin de año lo cerramos casi al 100 por ciento, en general del estado estuvimos arriba de Acapulco y de Taxco, y estos primeros días de enero sigue llegando la gente”, menciono la presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, Zandra Almada y Alatorre.

Por ello considera que el destino empieza el año con el pie derecho pues hasta el momento, en los primeros días de enero, los cuatro días que van del año, se lleva un nivel de habitaciones utilizadas del 86.8 por ciento, más o que falta.

Sin embargo confía en que la actividad turística seguirá en buen nivel pues todavía falta el último jalón con el fin de semana, el último del periodo vacacional, pero además se espera un buen invierno con el turismo extranjero. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UN COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here