Se prepara destino para recibir 200 mil visitantes

ZIHUATANEJO, GRO.- De acuerdo a la expectativa del presidente municipal Gustavo García Bello, Ixtapa-Zihuatanejo, a partir de este fin de semana, rebosará de turismo nacional con motivo del inicio del periodo vacacional de Semana Santa.

turismo-semana-santa

Los restauranteros se están preparando al igual que el resto de los comerciantes y hacen en sus negocios, montajes estratégicos para llamar la atención.  

Entrevistado el primer edil resaltó que uno de los principales objetivos es mantener el saldo blanco y para ellos se habrá de fijar medidas de seguridad en las diferentes playas y centro de concentración turística, además de medidas enérgicas a conductores en las principales vías que comunican a esta ciudad.

Lamentó que una de las principales causas que han roto el saldo blanco, ha sido precisamente los accidentes carreteros y es por eso que estará solicitando a la autoridad encargada de la seguridad en las vías, que sean enérgicos en este sentido para que de alguna manera se controle la velocidad en los conductores.

También hay problemas en las playas, esto debido a que hay bañistas que no tienen las precauciones adecuadas y el desenlace es lamentable en algunas ocasiones.

En cuanto a la expectativa, resaltó que se espera que la ciudad esté con los indicies de ocupación al máximo los fines de semana, sobre todo la semana mayor.

Mencionó que el mercado natural de Ixtapa-Zihuatanejo, teles como el estado de Michoacán, y demás entidades del bajío, están viendo que este destino de playa está tranquilo, que no hay problemas y por lo tanto está seguro.

Agregó que ya hay un vuelo directo de la ciudad de Guadalajara, los días jueves y domingos, los que se suman a otros arribos de otras partes de la república.

Entrevistado el jefe de enlace empresarial de la Dirección de Turismo Municipal, Ignacio León Núñez, dijo que de acuerdo al número de cuartos registrados ante las asociaciones de hoteles, se cuentan con aproximadamente unos 8 mil cuartos, más los flotantes, es decir aquellos que no se encuentran en alguna organización.

Haciendo cálculos, se esperan de 150 a 200 mil turistas, siendo los días más altos los días jueves, viernes, sábado y domingo de la semana mayor.

De acuerdo a los reportes, y a la experiencia de oros años, los turistas que no hayan hecho las reservaciones a tiempo, al llegar a este destino, les será muy difícil encontrar habitación puesto que la mayoría de los hoteles ya están logrando reservaciones al 100 por ciento.

Muchos de los turistas que no encuentran habitación y otros que se denominan turismo social y que llegan para acampar en las playas, no se les permitirá hacer esta práctica.

En este sentido la presidenta de restauranteros y comerciantes de una franja de la zona de playa Linda en Ixtapa donde normalmente llegan a formar campamentos, Miriam Balleza, destacó que uno de los problemas que habían tenido en ese lugar, es a las personas que llegan sin recursos suficientes para rentar habitaciones y se quedan a campar.

Señaló que esto ya se no se ha permitido porque representa un problema serio, y es que al hacer sus campamentos en la playa, no cuentan con los servicios básicos y menos cuando a determinada hora, los baños públicos quedan cerrados. / Manuel ALVARADO

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.