ZIHUATANEJO, GRO.- Personal de la jefatura de equidad de género en el municipio, se está preparando de manera gradual, para que en poco tiempo, puedan aplicar las pruebas rápidas para la detección del VIH, explicó el titular de esta oficina Carlos Gracia Yáñez.

Detalló que se están capacitando y se lograr la autorización, se estarían enfocando solamente al sector Lésbico Gay.

A la par, este departamento participa de manera activa en los actos de promoción para la prevención de las enfermedades de trasmisión sexual.

Se trata de abarcar al mayor número de población con una prueba 100 por ciento eficaz, segura y confidencia.

En caso de que la persona resulte reactiva a la aplicación, se procede al siguiente paso y será un especialista quien determine si es o no positivo a la prueba rápida.

La prueba rápida arroja un resultado de 10 a 15 minutos, pero lo más importantes que es la detección para que de inmediato, la persona se ponga en tratamiento.

El proyecto se está trabajando rectamente con la Secretaría de Salud Estatal a través de la zona jurisdiccional 05 con cede en el municipio de Tecpan de Galeana.

De manera normal en una campaña se aplican en un día unas 200 pruebas, pero con este apoyo que tendría el sector salud en esta jefatura, se espera un aumento, sobre todo en la población lésbico gay. / Manuel ALVARADO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here