Se impartió un taller sobre el uso y manejo de insulina, el cual se está impartiendo a los médicos y personal de enfermería de todos los centros de salud, tanto de la zona urbana, suburbana y rural, participando personal médico y de enfermería

ZIHUATANEJO, GRO.- En el auditorio del hospital general, la mañana de este lunes, se reunieron los médicos de los diferentes centros de salud que hay en las colonias y comunidades, el objetivo es coordinar esfuerzos para trabajar de manera conjunta con los enfermos de diabetes, dijo la jefa del Centro Integral de Atención a Diabetes, del hospital general “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, la doctora Lucina Olvera Chávez.
Fue un curso taller denominado “Manejo Multisciplinario de la Diabetes Mellitus tipo 2”, involucrando al primer nivel de atención en materia de salud, para que se informen que tipo de atención se debe dar a un paciente y como se va a canalizar a su centro de salud ya informado.
Del mismo modo se están unificando criterios para en los centros de salud, les puedan llevar un control, el cual es de gran ventaja porque el paciente estará más cerca a su domicilio, es decir, ya no tendría que trasladarse de Vallecitos de Zaragoza a la cabecera municipal, cuando lo que presenta no es de urgencia.

El curso terminó con un taller con el uso y manejo de insulina, el cual se está impartiendo a los médicos y personal de enfermería de todos los centros de salud, tanto de la zona urbana, suburbana y rural, participando personal médico y de enfermería.

Del mismo modo y como parte de los eventos que se organizan dentro de la semana nacional de lucha contra la diabetes, en el auditorio del Fideicomiso bahía de Zihuatanejo (FIBAZI) se realizó una plática de nutrición.

Durante el resto de la semana se estarán realizando actividades, en conmemoración al “Día Mundial de la Diabetes” se celebra cada año el 14 de noviembre. / Manuel ALVARADO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here