ATOYAC, GRO-Habitantes de la comunidad de Santo Domingo, y Río del Bálsamos situado en la parte alta de la sierra, denunciaron que desde el mes de mayo de este año el Centro de Salud permanece cerrado, debido a la falta de médico y de medicina.

En voz de los comuneros, Alba Iris Urioso Castro dijo; “nos urge un médico de permanencia en estas dos localidades serranas, porque hay muchas personas enfermas de diabetes y tienen que checarse constantemente”.

Las mencionadas comunidades serranas geográficamente se ubican a escasos 6 horas de distancia de la cabecera municipal. Sin embargo la mayoría de los habitantes que viven ahí se mantienen del campo.

Urioso Castro preciso que se han presentado infinidad de enfermedades, pero la gente se auto-medicamenta, para aliviarse, es por ello, que nos urge que la Secretaria de Salud Estatal, nos envíen un médico con su respectiva enfermera, ya que el Centro de Salud está población se encuentra acéfala, además no hay suficiente medicamento.

Sostuvo que sobre esta problemática se le ha comunicado por medio de oficio al director del Centro de Salud de la “Parotas”, a Carlos Mondragón, pero no hemos tenido respuesta alguna, y estamos viviendo a la vulnerabilidad, y a merced de las enfermedades somos el blanco perfecto. / MARCO ANTONIO VILLEGAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here