ZIHUATANEJO, GRO.- Familiares de internos del Centro de Readaptación Social de Zihuatanejo (Cereso) señalaron un trato déspota por parte del personal durante los días de visita.

Los entrevistados que pidieron la omisión de sus nombres, manifestaron que el personal de guardia y los propios directivos no permiten el ingreso a los familiares de algunos reclusos sin que se les de mayor explicación de estas decisiones.

Informaron que las visitas se dan los días miércoles, sábados y domingos de las 9:00 a las 15:00 horas, pero en muchas ocasiones no se respeta el horario y el ingreso se da un par de horas más tarde. Además de que es complicado ingresar alimentos para sus familiares, esto debido a que se hacen revisiones exageradas que en muchas ocasiones terminan contaminando la comida.

Los afectados reconocieron que sus familiares están cumpliendo condenas por uno o varios delitos, pero esto no quiere decir que se tiene que dar un trato indigno a la gente que acude a las visitas.

“Los fines de semana es cuando se reúne más gente, en ocasiones llegan hasta 50 personas a pasar un rato con sus seres queridos”.

Por lo que hicieron un llamado para que la autoridad competente sensibilice al personal del Cereso con la finalidad de que haya una mayor disposición por parte de los encargados del lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here