ZIHUATANEJO, GRO.- El conflicto por las concesiones del muelle principal, que se generó hace más de 3 años, se reactivó nuevamente porque una de las personas que obtuvieron esos permisos comenzó trabajos de construcción de uno de los locales que quieren construir en ese espacio público.

Lo anterior ocurrió el martes anterior en la noche debido a que uno de los que habrían recibido la autorización empezó a hacer dos excavaciones para levantar la construcción, pero al día siguiente los usuarios y la gente que labora en ese recinto portuario se dieron cuenta.

Comentaron que de inmediato se reportó esa situación a la dirección de Desarrollo Urbano, de la que inspectores acudieron a suspender los trabajos, pues existe un conflicto al respeto y no se puede hacer nada hasta en tanto se resuelva el problema que está causando en la comunidad.

“Ya se había suspendido hace aproximadamente 12 años y ahorita no sabemos por qué están otra vez insistiendo en construir”, señaló Farías Salazar, socio de la Cooperativa de Lanchas de Recreo y Pesca “Teniente José Azueta”.

Enfatizó que el estacionamiento del muelle es un espacio que es utilizado por todo el pueblo, es un área común que se tiene que respetar, y no se puede afectar por interés de unos cuantos.

Destaco que de por sí es muy reducido el espacio para estacionamiento, es para uso de todo el destino, donde llega el turismo y estaciona su vehículo, y no puede ser posible que las autoridades hayan dado su anuencia para afectar a unos pocos afectando a las mayorías.

Resaltó que ya se dio parte a las autoridades locales y espera que se proceda a hacer los que corresponde para evitar que se dañe el patrimonio de todo el pueblo, por lo que hace un llamado al presidente municipal Homero Rodríguez para que tome cartas en el asunto.

A mediados del mes de mayo del 2015 prestadores de servicios turísticos de diversas cooperativas protestaron por la entrega de cuatro concesiones a particulares para que construyeran locales comerciales en el estacionamiento generando una inconformidad socia. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here