ATOYAC.- El coordinador de Protección Civil Municipal, Irving Hernández Zamora informó que un incendio forestal de grandes magnitudes que inició desde hace tres días, ha provocado una gran devastación en el punto conocido como “barandillo”, ubicado en las inmediaciones del poblado de Corrales de Río Chiquito en la parte alta de la sierra cafetalera.

Dijo que hasta la noche de hoy martes el siniestro continuaba activo, pese a los esfuerzos que realizan los brigadistas de esta corporación municipal, en coordinación con Personal de Protección Civil del Estado, de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y un grupo de comuneros encabezados por el comisariado ejidal, Margarito Serrano, quiénes se han concentrado en el lugar, dónde desafortunadamente la quemazón sigue fuera de control.

Indicó que en estas labores participan alrededor de 50 personas y lamentó que los daños al entorno ecológico son irreversibles, ya que varias hectáreas de árboles de ocote, pino y otras variedades han sido afectadas.

Señaló que en las primeras horas del miércoles se reanudarán los trabajos para sofocarlo y se espera que se sumen más voluntarios, para combatirlo.

Recordó que este es el primer incendio de grandes dimensiones de la temporada de estiaje y hasta el momento se desconocen las causas precisas que lo originaron. Apuntó.

Foto-2-ATOYAC,GRO- Se registra incendio forestal de gran dimensión en la sierra de Atoyac

FOTO-3-ATOYAC,GRO- El coordinador de Protección Civil Municipal, Irving Hernández Zamora informó que un incendio forestal de grandes magnitudes que inició desde hace tres días, ha provocado una gran devastación en el punto conocido como “barandillo”, ubicado en las inmediaciones del poblado de Corrales de Río Chiquito en la parte alta de la sierra cafetalera. / Marco Antonio Villegas

DEJA UN COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here