ZIHUATANEJO, GRO.- Dos ciudadanos se registraron como aspirantes independientes a la presidencia municipal de Zihuatanejo ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Este lunes se venció el plazo legal para que los interesados hicieran oficial su aspiración ante el Consejo Distrital 03 del INE en Zihuatanejo. Según la información proporcionada, quienes hicieron el preregistro son: Aníbal Gabriel Herrera Mora y Pablo Benítez Gutiérrez. Uno docente y el otro identificado con el grupo político del senador con licencia, Armando Ríos Piter.

Ambos aspirantes hicieron manifiesta su intención ante el órgano electoral mediante un escrito en el que externan su voluntad de participar. Posteriormente viene la segunda etapa en la que se deben recaudar 2 mil 850 firmas, equivalentes al 3 por ciento del electorado. La fecha límite para cubrir este requisito es el día 25 de este mes de enero.

En caso de que ambos recaben las firmas necesarias, se elegirá a quien haya sumado más rúbricas, porque según lo estipulado únicamente puede haber un candidato independiente a la presidencia municipal. / Edgar MAGAÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here