ZIHUATANEJO, GRO.- Debido al incremento exponencial de la carga vehicular por la temporada alta es necesario que se liberen los carriles que usan como estacionamiento público los hoteles y los sitios de taxis y se dispongan de vías alternas para evitar los embotellamientos en las principales avenidas de este destino turístico.

Como cada periodo de vacaciones a este destino llegan cientos de vehículos que provocan caos vial debido a que algunas avenidas de dos carriles se reducen a uno por que el otro se utiliza como estacionamiento por los particulares y por los autos de alquiler.

Este problema se ha venido dando de manera recurrente en boulevard principal de Ixtapa, en donde por la avenida del lado de la franja hotelera se generan largos asentamientos de autos por los cuellos de botellas que se generan a todas horas.

Entrevistado al respecto el Presidente del Consejo Ciudadano de Turismo, Ricardo Gómez Cardoso, dijo que es muy importante que para este periodo vacacional se tienen que buscar establecer vías alternas para que se pueda dar mayor fluidez al tránsito de vehículos.

“Además se tienen que liberar los carriles que usan muchos hoteleros como estacionamiento, además de los taxistas, para que pueda haber circulación en los dos carriles, y no se genere todo ese tráfico, que es muy molesto”, dijo el empresario representante.

Deploró que no es posible que se siga con las mismas vialidades cuando ya la carga de autos es mucho mayor, y cada temporada aumenta, y no se dispongan de vías alternas, cuando se tiene que ir pensando en abrir nuevas avenidas incluso, que permitan que el tránsito sea más fluido. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here