ZIHUATANEJO, GRO.- El director del Hospital General de Zona Número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jorge Velázquez Corona, dijo que se solicitó a la Dirección General la construcción de una nueva unidad de medicina familiar porque el número de derechohabientes está rebasando la capacidad atención.

Externó que se estará en la puja para buscar que en este 2018 se autoricen los recursos con los cuales desarrollar el proyecto dentro del mismo espacio que ocupa la institución. Actualmente se cuenta con 8 consultorios de medicina familiar para atender a un total de 72 mil derechohabientes que abarcan la jurisdicción de Papanoa en el municipio de Tecpan de Galeana, hasta Petacalco en el municipio de La Unión.

Precisó que la nueva unidad es una necesidad para el IMSS Zihuatanejo y se pretende que se construyan de 4 a 6 consultorios más para tener una mayor capacidad de atención. “Estamos rebasados en cierta forma. Tenemos 8 consultorios por turno”.

Explicó que a nivel nacional se tiene un desabasto de médicos especialistas. En el IMSS Zihuatanejo se requiere de un médico de urgencias quirúrgicas, de neurología, cardiología, radiología y especialistas en medicina familiar. “Los médicos de urgencias están ampliamente capacitados”. Agregó que a últimas fechas se ha logrado aumentar la cantidad y calidad de medicamentos.

En febrero de este 2018 la Delegación del IMSS en Guerrero anunció que el hospital Ignacio Manuel Altamirano de Zihuatanejo se beneficiará con obras, aunque no se especificó de qué tipo. Mientras que las quejas de los derechohabientes van a la alza en el área de urgencias y medicina familiar. / Edgar MAGAÑA

DEJA UN COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here