ZIHUATANEJO, GRO.- Los problemas que se generaron con la avalancha de turistas que se generó el pasado fin de semana, como parte del periodo vacacional de Semana Santa, se deben revisar y buscar una alternativa de solución pues fue algo fuera de lo común en este destino turístico.

Representantes empresariales coinciden en que el cúmulo de visitantes que llegó desde el jueves al sábado fue algo impresionante y muy fuera de lo común.

Muchos mexicanos tienen una mala cultura turística y a veces no se preparan para salir de vacaciones, lo toman como si fueran al parque de su pueblo.

El Presidente del Consejo Ciudadano de Turismo, Ricardo Gómez Cardoso, dijo que el destino batió records en ocupación y en visitantes, en esta temporada, pero que se le atendió y se fue muy contenta la gente, gracias al esfuerzo de todo el sector empresarial, a los representantes y quienes integran las cámaras.

Respecto de todo el desorden que se vivió dijo que ante eso se tiene que aprender y tratar de ser más previsores, y estar mejor preparados para cuando algo así ocurra; con sanitarios móviles, cuadrillas de limpieza, meter contenedores de basura.

“Porque todas estas cuestiones nos van a ir dando la oportunidad de ser mejores, estas críticas que se generan no las debemos de tomar a mal, sino verlas como gente que nos quiere hacer mejores”, dijo el representante ciudadano.

Hace falta una cultura turística en los visitantes pues deben entender que se debe respetar y cuidar el lugar que visitan y se divierten para que lo sigan haciendo.

Por ello esa que se tiene que buscar llevar a cabo una reunión de evaluación entre las autoridades del estado y del municipio, con los representantes de las diversas cámaras empresariales para buscar la manera de resolver esas cuestiones.

Por su parte la Presidenta de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, Zandra Almada y Alatorre, dijo que lo que se tiene que hacer es enseñar a la gente a respetar, pues se ponen los señalamientos y se les dice las cosas pero no respetan.

“La información hubo, para que se cuidaran las playas y se conservaran limpias, la gente recogiera su basura, pero si no lo hace, pero si la gente no respeta cómo los ayudas”, dijo la empresaria.

Almada y Alatorre agregó que los turistas necesitan entender que debe cuidar el lugar donde se divierte, pero en esta vez la gente rebasó su mala educación y su poca cultura turística, pero se debe hacer entender a los visitantes que deben de cuidar las playas y los lugares que visitan para que puedan seguir haciéndolo. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here