ZIHUATANEJO, GRO.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatu), de Ixtapa, revivirá este año el proyecto del parque recreativo de playa Linda para llevarse a cabo en el 2018, a pesar que al abortarse hace dos años, los recursos del presupuesto se cancelaron.

El delegado de Fonatur en este polo turístico, Salvador Romero Domínguez, recordó que ya se tenía el proyecto y el recurso, pero desgraciadamente el dinero se perdió al no poderse ejecutar derivado de los conflictos que generó, principalmente con los pescadores de la cooperativa de pesca “Isla de Ixtapa”, que se opusieron al proyecto.

El puente de madera que está frente al cocodrilario de playa Linda ya está en pésimas condiciones y requiere de ser reconstruido, pero de acuerdo con el delegado de Fonatur, está contemplado en el proyecto del parque que se revivirá este año.

“Estamos reviviendo este proyecto, que es un proyecto ejecutivo que está terminado, lo tiene Fonatur y precisamente contempla toda esa área, es un proyecto integral, que contempla el cocodrilario, y todas sus áreas aledañas”, dijo el funcionario.

Lo anterior al ser entrevistado por algunas inquietudes del mal estado del mirador del cocodrilario y del puente de madera que está al final de la ciclopista en playa Linda, que e ya un riesgo por el estado deplorable en que se encuentra.

Romero Domínguez dijo que se trata de un proyecto integral que contempla la construcción del área comercial, los baños públicos, el andador del muelle, una cancha de futbol, y una cancha de voleybol y el estacionamiento, entre otras cosas. /Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here