Se rompe las expectativas por el programa estatal del empleo

TECPAN, GRO- El coordinador regional del Servicio Estatal del Empleo (SEE) Juan Maya Obe, informó que el año pasado en lo que se refiere a la entrega de proyectos para el fomento al auto empleo y cursos para las personas que lograron colocarse en panaderías, carpinterías o talleres mecánicos se rompieron las expectativas y gente que de verdad necesitaba este apoyo fueron beneficiadas.

Refirió que este año esperan que la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal que preside Carlos Navarrete Prida tome en cuenta los logros que se generaron en este terreno en el estado de Guerrero ya que el dinero destinado se empleó en aquellos sectores o grupos vulnerables para mejorar su calidad de vidas.

Maya Obe, recordó que además de los apoyos que entrega esta dependencia se hacen convenios con empresas locales para colocar a las personas que no tienen trabajo cuidando que los perfiles sean los correctos.

Reconoció que la principal preocupación es que el recorte al presupuesto no afecte la operatividad de los programas y en ese sentido el propio secretario del trabajo Oscar Rangel Mirabete ha estado al pendiente de que los recursos para este ejercicio fiscal se apliquen en aquellas personas que no han sido beneficiadas.

Recordó que en la feria del empleo que se organizó a medio año las empresas locales apoyaron con la contratación de jóvenes combatiendo el desempleo además de que se entregaron 145 apoyos distribuidos en los municipios de Coyuca de Benítez, Atoyac, San Jerónimo y Tecpan. / Marco Antonio Villegas

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.