ZIHUATANEJO, GRO.- Personal de la dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en coordinación con elementos de Protección Civil Estatal, la mañana de ayer miércoles, reubicaron a 4 cocodrilos que se salieron del estero de playa Linda, esto porque la malla ciclónica se encuentra en mal estado, pero ya está siendo reparada, comentó el director de esta dependencia municipal Gustavo Gurrión Maldonado.

El funcionario destacó que con un grupo de aproximadamente 20 personas, acudieron a la desembocadura del estero para hacer la reparación de la malla ciclónica, pero ya estando en el lugar se percataron que varios de estos reptiles se encontraban fuera del perímetro, por lo que con las herramientas fueron capturados y llevado hasta la laguna del Negro.

Agregó que debieron haber quedado por lo menos otros dos cocodrilos por fuera de la malla, sin embrago ya se les hizo difícil la captura por todo el movimiento de los que habían atrapado.

Será hasta este jueves que los captores regresen a este lugar para atrapar los que faltan, y continuar con los trabajos de reparación.

Destacó que todos los años se rompe este cerco debido a que la corriente del estero baja con fuerza y arrastra desechos de gran tamaño, como troncos y en ocasiones es tan fuerte la corriente que arrastra piedras, además de que también se forma un tapón que es empujado hasta que la malla se rompe. / Manuel ALVARADO

31 COMENTARIOS

  1. POR DIOS SANTO SRES SRAS
    Hagan llegar esto a los q estan encargados d este estero o lugar donde se estan reproduciendo !!
    PORFAVOR SRES hagan algo ! ya sacrifiken a tanto animal q no tiene ningun oficio ni beneficio !
    yo paso unos 5 ! pero ya son como 100 ,
    QUE JODIDOS ESTAN ESPERANDO ????
    Una desgraciaaaa,
    q estos animales se traguen a un turista o a varios ????
    ya no soporta yo creo ese lugar tanto animal !!
    POR DIOS SANTO
    HAGAN CASO
    NO ESPEREN A Q SUCEDAN LAS TRAGEDIAS!!
    esperemos actuen ! a quien corresponda

    • Mejor sacrificar humanos egoístas como tú que no aprecian la importancia de que el ser humano aprenda vivir en harmonía con la naturaleza. Estos saurios estuvieron aquí desde siempre. Hemos vivido bien con ellos por generaciones sin problema. No sé qué pasa con tu generación. Los cocodrilos no deben estar encerrados. Deberían poder vivir libres como las demás criaturas en este planeta.

    • que comentario tan ilogico rob ! pork sacrifican los perros pitbull , pork hasta q suceden ls desgracias q matan a sus dueños o persons x a ellos , entoncs no es egoismo , es precaucion sr.
      ahora si los kieres a adoptar para q vivan en su casa , pues levante la mano , y asi convivan cn usted , aunke dudo q tarde usted medio dia vivo !
      eh dicho
      no voy a dar mas declaraciones 😷😷😷😤😤😇

    • ah o tamb si conoce algun lugar donde ellos puedan andar libremente y sin q se expongan nosotrs , los seres humanos , y mucho menos donde corra riesgo el turismo , q tamb d ellos vivims , so , pues digalo , para q los trasladen ahi

    • Pin Cad Lili Tu ignorancia es increíble. He vivido junto a lagunas y esteros con lagartos y cocodrilos por muchos años desde antes de que naciste. En muchas partes de La Florida y en La Ropa. Mi esposa nació en la Playa Principal y también ha vivido sin problema por décadas con cocodrilos viviendo libres muy cercanos. Ella crió algunos que ahora viven en el Campo de Golf Real de Palmas. Da pena ajena leer tus comentarios tan egoístas y en contra de la naturaleza.

  2. Es que no deberían estar encerrados con malla ciclónica. ¡Qué estupidez! hay TRES REGLAS que deberían gobernar la relación entre humanos y los saurios.
    1) NO LOS ALIMENTA. Alimentarlos los enseña que el hombre es una fuente de comida y pone en peligro la vida humana.
    2) NO LOS HOSTIGA. Amenazar o hostigarlos los enseña que el hombre es un peligro y un enemigo, y pone n peligro la vida humana.
    3) RESPETAR SU ESPACIO. Ellos necesitan espacio para sentirse tranquilos. Si van saliendo del mar por una laguna no te interpongas entre ellos y su destino. Ellos necesitan un territorio donde se puede alimentar y reproducir.

    El estero de Playa Linda donde están encerrados está causando precisamente las condiciones que temprano o tarde van a resultar en un encuentro peligroso sino fatal. Es hora de abandonar este tontería antes de que alguien salga lastimado o muerto, como Tamakún. Las lagunas y los esteros son los dominios de los cocodrilos. El hombre no tiene ningún derecho de usarlos como espectáculo y encerrarlos como están en Playa Linda. En Playa Linda y La Ropa los cocodrilos se han acostumbrado a recibir su alimentación de personas. Esto tiene que acabar por el bien de todos. Déjenlos libres y respetar las 3 reglas y no habrá problemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here