Primera PlanaZihuatanejo

Se secaron más de mil 500 árboles del programa de reforestación

ZIHUATANEJO; GRO.- El titular de la dirección de medio ambiente municipal, dio a conocer que derivado de la intensa sequía, más de 15 mil árboles forestales que se habían sembrado como parte del programa de reforestación, en las cuencas de la alta y mediana sierra, murieron.

Dijo que únicamente sobrevivieron unos mil árboles en la parte baja, pero en la parte alta donde la sequía está pegando muy fuerte, no resistieron.

A este problema se suma los incendios forestales, y la desatención de quienes se comprometieron a cuidarlos.

Luego de la campaña de reforestación, el árbol que no se quemó, murió por la falta de agua derivado de la escasa lluvia en la temporada.

Muchos fueron sembrados como cerco vivo, para que sirviera de barrera natural y proteger los cultivos y el ganado, ni estos resistieron la inclemencia del tiempo.

A manera de ejemplo, citó el cerro que está en la parte norte de la cabecera municipal, el cual nunca se había incendiado de la forma como en días pasados fue consumido por la lumbre, y si eso pasa en la parte baja, en la alta no hay forma de controlar ni prevenir.

La única alternativa es que se presenten las lluvias y de ser así, se va a poner en marcha un programa emergente de reforestación y para ellos se tienen listo más de 40 mil árboles forestales para ser sembrados, pero también su suerte dependerá de que las precipitaciones sean abundantes. / Manuel ALVARADO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Agradecemos tu interés en nuestros contenidos, sin embargo; este material cuenta con derechos de propiedad, queda expresamente prohibido la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos sin previa autorización por Diario abc de Zihuatanejo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios