Se tiene que acabar con la sobrepoblación de perros y gatos en las calles

MASCOTAS-ZIHUATANEJO

Es muy importante esterilizar perros y gatos para acabar con la sobrepoblación que se ha convertido en un problema de salud pública.

ZIHUATANEJO, GRO.- La campaña de esterilización de mascotas que lleva a cabo la Sociedad Protectora de Animales es muy positiva para toda la población pues es un gran problema de salud pública por los problemas que generan en las vías públicas.

Por ello que se tienen que tener conciencia de que una mascota se tiene que cuidar para que no afecte a quienes no tienen animales en sus casas, pues al dejarlos abandonados en la calle se convierten en focos de infección ambulantes.

Algunas personas que han acudido a llevar a sus perros y gatos a castrarlos consideran que todo aquel vecino que tenga una mascota en su casa o que lo tenga y lo deje en la calle debe poner su granito de arena y llevar el animalito para que lo esterilicen y no siga habiendo sobrepoblación de animales en las vías públicas.

“Es muy buena esta campaña, es por el bien de todos, no cuesta y para quienes no tienen el dinero para hacerlo, pues es una gran ayuda”, dijo Viridiana Salinas Analco, quien llevó seis perros de diferentes razas a que los operaran para que no se sigan reproduciendo.

Dijo que es muy importante que las mascotas sean esterilizadas porque se reproducen mucho y luego son un problema, porque hay gente que no se hace responsable de su mascota, no los cuidan, los dejan en las calles abandonados y son un problema grande.

Por su parte Virginia dijo que además de dar lastima, pues a veces son atropellados y quedan discapacitados y enfermos, son un serio problema para la población pues además de defecar en la vía pública se enferman de muchos males y son un riesgo para la salud de la gente.

“Es muy importante que se esterilicen para que no haya tanto perro en las calles, nomás aquí en el Paseo del Pescador se han visto manadas y es una mala imagen para el turismo”, dijo Virginia Ciprés quien llevó una perrita a esterilizar. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.