Se tienen que tramitar permisos para nuevo cementerio; este espacio se encontrará en el ejido de Coacoyul

ZIHUATANEJO, GRO.- Antes de que se comience con el proceso de creación del nuevo cementerio, primeramente se tienen que tramitar y cubrir todos los permisos de sanidad necesarios. Ayer el cabildo discutió este y otros temas durante una reunión.

Se informó que el nuevo espacio ocupará una extensión de por lo menos 3 hectáreas en su primera etapa y se ubicará en la comunidad de Coacoyul. Habrá dos cementerios, uno de uso exclusivo para todo el municipio y el otro únicamente para los habitantes de este importante ejido. El área forma parte de la extensión de tierra en donde se planteó un proyecto de vivienda durante la administración del ex alcalde, Alejandro Bravo Abarca.

permisos-nuevo-pateon-zihuatanejo
En Coacoyul se creará el nuevo cementerio municipal.

Sobre el tema, el regidor de Seguridad Pública, Carlos Cruz Irra dijo que se tienen que analizar varios aspectos como la obtención de permisos por parte de las autoridades competentes, para lo cual se necesitan recursos. La autorización más demandante sería la de sanidad. Mientras que también se tiene que hacer un análisis del espacio, ya que posiblemente el terreno propuesto sea propenso a inundaciones en temporada de lluvias.

Añadió que además debe tenerse un reglamento de construcción para que haya uniformidad en las tumbas y no suceda lo mismo que en otros lugares en donde los panteones tienen diferentes diseños y se encuentran encimados.

El cabildo comenzó ayer el análisis de este importante tema luego de que se diera a conocer que los cementerios de Agua de Correa y Los Loros se encuentran saturados y ya no hay espacios en donde enterrar a las personas que fallecen en este municipio.

Según la representante popular, Mayded Sanchez Albarrán, los familiares de algunos fallecidos los han tenido que trasladar a cementerios en comunidades como San José Ixtapa (Barrio Viejo) o hasta el municipio de Petatlán. / Edgar MAGAÑA

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.