ZIHUATANEJO, GRO.- La actividad turística se sostiene por el turismo social, coinciden representantes del sector empresarial de este destino porque aseguran que en todos los puentes es ese segmento turístico el que se mueve hacia este paradisiaco lugar.

Y prueba de ello es que el puente del día del maestro generó una buena afluencia turística el fin de semana, misma que se vio reflejada en el nivel de ocupación en la hotelera al alcanzar un promedio los tres días del 78.3 por ciento.

De acuerdo con las estadísticas que las hospederías reportan a la delegación de la Secretaría de Turismo del estado, este lunes la ocupación hotelera se ubicó en el 63.2 por ciento; en la zona de Ixtapa fue del 67.5 por ciento y en Zihuatanejo del 40 por ciento.

El turismo social es el sostén de este destino turístico, principalmente durante los fines de semana.

En entrevista el presidente de la organización de Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Celestino Morelos Martínez, dijo que a este puerto turístico lo sostiene el turismo social; “los fines de semana son los que están viniendo, los puentes son de turismo social”.

Expuso el hotelero que incluso viene turismo de nivel medio y de un nivel de menor poder adquisitivo, pero son los que hacen que la actividad turística se incremente y no se puede el destino sustraer a ese segmento de visitantes.

Pero además Morelos Martínez puntualiza que se les tiene que atender bien, que todos los que se dedican al turismo tienen que darle la mejor de las atenciones, lo mismo que las autoridades. /

Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here