La bolsa de trabajo en la oficina del SNE se incrementó notablemente la semana siguiente a la feria del empleo porque aumentaron las reservaciones.

ZIHUATANEJO, GRO.- La hotelería generó el incremento en la bolsa de trabajo del Servicio Nacional del Empleo (SNE), en esta ciudad, por lo que a una semana de la Feria del Empleo, se han ofertado cerca de 400 vacantes.

De acurdo con la oferta laboral que se publica en el periódico mural de la oficina del SNE, en la semana siguiente de la última feria del empleo se generaron 121 puestos con 370 vacantes, es decir la oferta de empleos se incrementó.

Entrevistado al respecto el delegado del SNE en la Costa Grande, Gerardo Ramírez Suazo, lo anterior se debe al incremento en las reservaciones para la temporada alta de este mes, pues el arriba del 70 por ciento de las vacantes han sido generadas por los hoteles.

“Se tenía previsto que con las vacantes que se ofertaron en la Feria del Empleo se cubriría la demanda de mano de obra, pero al dispararse las reservaciones, la hotelería está demandando más trabajadores”, dijo el funcionario estatal.

Precisó que el porcentaje que se tenía pronosticado cuando se llevó a cabo la feria, las expectativas han aumentado y automáticamente los hoteles se ven obligados a incrementar su plantilla de personal para poder atender bien a los huéspedes. /
Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here