El sector hotelero se prepara para la Semana Santa

ZIHUATANEJO, GRO.- El sector hotelero de este destino se prepara la temporada alta de Semana Santa, que está casi a la vuelta de la esquina, pues ese periodo vacacional es sin duda de los más importantes, pues siempre se esperan los mejores niveles de afluencia del año.

El Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Pedro Arturo Castelán Reina, dijo que ya hay hoteles que ya tienen vendido más del 80 por ciento de sus habitaciones.

“Ya hay reservaciones arriba del 80 por ciento, y lo que se tiene que hacer es preparar la casa para que la gran cantidad de turistas que nos visitan en esa temporada, sobre todo la arte nacional, que en este caso se unen con la temporada del mercado internacional”, dijo el ejecutivo.

Cuestionado sobre los problemas viales que se presentan en ese periodo en la zona hotelera de Ixtapa, donde se genera una gran carga vehicular con algunos embotellamientos por la falta de estacionamientos públicos, dijo que ese problema se presenta en dos temporadas; en Semana Santa y el la de invierno.

El director de la OCV, Pedro Castelán, dice que ya hay reservaciones arriba del 80 por ciento para la Semana Santa.  

En ese sentido dijo que tránsito municipal lleva a cabo operativos para descongestionar el boulevard y darle fluidez al tránsito vehicular, pues no hay forma de evitar que el flujo de autos se dé, pero de alguna forma se resuelve.

Asimismo añadió que se ha visto en conjunto con Fonatur, y obviamente con los gobiernos estatal y municipal que no se hace necesario invertir en una infraestructura, por el momento, para generar un estacionamiento público que se va a ocupar dos veces por año.

“Creo que lo que si se tiene que hacer es disponer del operativo y que sea cien por ciento efectivo”, dijo Castelán Reina, quien añadió que hay un paradero de autobuses de Fonatur cerca del entronque de Ixtapa, que cuenta con más de 150 cajones para autos para que lo utilicen como tal.

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.