Sector pesquero solicitará modernización de su flota

ZIHUATANEJO, GRO.- El sector pesquero solicitará al Comisionado Nacional de Pesca, Mario Aguilar Sánchez la modernización de la flota de embarcaciones para los hombres de mar de esta localidad.

El asesor de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Zihuatanejo “José Azueta”, Florentino Zavala Clímaco dijo que la petición se realizará el próximo 25 de octubre cuando el funcionario federal venga a entregar 22 permisos para la captura de escama. La solicitud contempla 5 embarcaciones de mayor tamaño, tecnología y que sean aptas para realizar una pesca fuera de la ribera. “Ya no hay producto en la ribera debido a que los barcos camaroneros y atuneros han arrasado con todo”.

nueva-flota-pesca

Externó que las mejoras son para el sector pesquero de este puerto, el cual se encuentra afectado por la suspensión del programa de Sustitución de Embarcaciones y Motores Fuera de Borda. Mencionó que a esta importante petición se suma la ampliación del programa de Propesca, el regreso de la Sustitución de Motores, que haya un titular en la oficina de Pesca y que no se den más recortes a los apoyos para este importante gremio.

Agregó que es importante tratar de mejorar las condiciones de los hombres de mar debido al estado en que se encuentran los hombres de mar en este puerto.

La entrega de las 22 concesiones se hará en el centro social municipal y se prevé que además de las autoridades federales, también este presente el gobernador, Héctor Astudillo Flores. / Edgar MAGAÑA

Deja una cometario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.