ZIHUATANEJO; GRO.- La tarde de ayer miércoles un grupo de personas de la colonia Primer Paso Cardenistas, acudieron a la Unidad Deportiva en busca del gobernador de estado Héctor Astudillo, a quién intentaron solicitar de manera personal el ingreso a un programa donde les regalaran láminas galvanizadas.

Entrevistado por separado del grupo de solicitantes, el señor Rafael Rodríguez Gómez, de 59 años de edad, comentó que es persona de bajos recursos y el recibir apoyo de alguna manera les ahorra el gasto que deben hacer para hacer las reparaciones de sus viviendas.

Personas de varias colonias llegaron para entregar solicitudes, pidieron chivos, gallinas, láminas y demás apoyos.

Dijo que cuando menos se piense estará próxima la temporada de lluvias y con ellos quedarán vulnerables al igual que sus pocos muebles y electro domésticos.

Son muchas las casas que requieren el cambio de lámina y es por eso que aprovecharon la llegada del mandatario, comentó el entrevistado.

Cuestionada en el mismo sentido una vecina de la colonia, aprovechó para mostrar el recibo que le dieron al hacer la petición de las láminas.

Luego de entregar la solicitud le deben dar seguimiento a la petición y esperar algunas semanas, pero aún hay tiempo para quienes solicitaron láminas.

Agregó que esperan que con ese documento le puedan entregar sus laminas aunque se percató que de acuerdo al recibo que le dieron, debe marcar a un número telefónico para ver cómo es que va su petición y esperar de tres a cuatro semana a partir de la fecha de la entrega del documento, tiempo que le parece razonable considerando que las lluvias son hasta el mes de julio o agosto.

En promedio una lámina galvanizada de 3 metros llega a costar hasta 350 pesos, y por más chica que sea una casa requiere de por lo menos unas 20, por lo que haciendo cuentas, es dinero que difícilmente van a poder reunir, considerando que el dinero que ganan es insuficiente para comprar alimento, mucho menos para cambiar el techo de sus viviendas, quedan como única alternativa apelar a la voluntad de los funcionarios para que sean tomados en cuenta en esos programas de apoyo. / Manuel ALVARADO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here