Tecpan- Productores de cocotero de este municipio sostuvieron una reunión con representantes de la Secretaria de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Guerrero (Sedeco) y del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) quienes les dieron a conocer los programas que manejan ambas dependencias para fomentar el aumento en la producción y la exportación a países como los Estados Unidos y Canadá.

La reunión fue convocada por el director general del Consejo Estatal del Cocotero (Cecoco) José Manuel Acosta Romero quién reconoció la disposición de los funcionarios que escucharon las inquietudes y demandas de los coco cultores sobre todo en el sentido de expandir el mercado.

Acosta Romero, refirió que la reunión fue en base al repunte que ha tenido la fruta en el mercado nacional e internacional, basados en la demanda e empresas trasnacionales que exportan le fruta para su procesamiento y venta generando importantes dividendos a la cadena.

El funcionario estatal, dijo que este repunte se ha visto de manera general porque los productores están invirtiendo más y generando empleos directos e indirectos y se han sumado a la convocatoria del gobernador del estado Héctor Astudillo Flores por participar en el programa de resiembra de palmeras.

El director del organismo abundó que el grupo de productores convertidos en empresarios plantearon aspectos relativos a la comercialización y de cómo la Secretaria de Desarrollo Económico y el Inadem pueden apoyarlos para eficientar su actividad mediante la capacitación técnica. / Marco Antonio Villegas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here