El pasado 05 de Diciembre del año en cuso en la explanada municipal de Petatlán se llevó a cabo la entrega de Apoyos del programa de concurrencia con entidades federativas 2017 donde se entregaron alrededor 55 equipos de apoyo a la ganadería y agricultura, entre ellos bombas aspersoras , molinos, forrajeros, desgranadoras, parihuelas, motosierras telescópicas, bombas de agua y mangueras, esto ya que el campo, es el sector más importante del municipio como mencionaba el presidente Municipal ya que en él se refleja el 70% de la derrama económica total del municipio, resaltando la ganadería, agricultura, pesca y minería como las más importantes.

En dicho evento estuvieron presentes acompañando al M.V.Z. Arturo Gómez Pérez, e Ing. Adalid Pérez Secretario Gral. Del H. Ayuntamiento, el Ing. José Luis Arreola Villa Director de Desarrollo Rural del Municipio, el Ing. Luis Alfonso Valdovinos director de desarrollo económico, el ing. Juan José Villa Arreola director de desarrollo rural y por supuesto el ing. Jaime Solís Bravo delegado de SAGADEGRO en la costa grande así como también la síndica Angélica Vargas y el h. Cuerpo de Regidores.

En la intervención del delegado manifestó que gracias a la visión y compromiso del Alcalde Arturo el campo petatleco, además de su incansable labor de estar al pendiente de los programas. Por ello en este segundo año consecutivo, el gobierno municipal le invierte nuevamente a este sector a través de una mezcla de recursos con los gobiernos federal y estatal, logrando una inversión total de 1.200,000.00 y una inversión municipal del 50% de esto.

Entre los beneficiados estuvieron ganaderos y agricultores de distintas comunidades del municipio, entre ellos, del Camalote, Coyuquilla Norte y Sur, San Jeronimito, las higueritas, entre otros tantos más. Durante transcurría el evento uno de los beneficiarios tomo la palabra, el señor Saúl Estrada de la comunidad de las Higueritas, quien manifestó que con mucho esfuerzo pudo venir específicamente a agradecer personalmente ya que a pesar de no conocer de política ni mucho menos a políticos como él lo menciono sabe por hechos que este gobierno ha sido el mejor trabajando y dando resultados y hoy era una prueba más de que Presidentes como Gómez deberían perdurar.

Al finalizar el edil comento que desde su inicio de su administración una de las indicaciones que dio a la dirección de desarrollo rural, de siempre buscar beneficiar y apoyar al sector agrícola y por el como presidente le propuso desde el primer año al gobernador mezclar recursos; ya que el estado cancelado para los municipios, el que solo por medio de las delegaciones de la Sagarpa el productor campesino podía acceder a estos proyectos, lo que en ocasiones les resultaba costoso por los gastos de traslados, por lo que con la intervención del gobierno municipal fue posible recuperar que las ventanillas de este programa volvieran instalarse o autorizarse en los municipio, lo que se facilita más y mejores acciones para beneficios de los hombres del campo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here