ZIHUATANEJO, GRO.- En este 2017 se cumplen seis años en los que se ha mantenido suspendido el programa de limpieza del fondo de la bahía que daba empleo temporal a buzos y sus familias.

El apoyo que empleó anualmente a por lo menos 40 hombres de mar, se dejó de realizar en 2011, mientras que la última recolección de desechos en el fondo de la bahía se dio un año después. Desde entonces ninguna autoridad ha dado prioridad a sacar la basura que se acumula en el lecho marino.

Los principales beneficiarios del apoyo fueron los buzos de la cooperativa “Vicente Guerrero”, los cuales llegaron a sacar hasta 35 toneladas de desechos como llantas, refrigeradores, estufas, bicicletas, botellas de vidrio, plástico, bolsas, colchones y mesas que fueron arrastradas por las corrientes y finalmente depositadas en la bahía.

Según los hombres de mar, no hay ninguna novedad en torno al tema y es posible que el programa ya nunca regrese porque no hay quién lo gestione nuevamente.

Ayer con las intensas lluvias los buzos no salieron a realizar su actividad debido a las condiciones adversas para capturar especies marinas. / Edgar MAGAÑA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here