El Director de la primaria “Gregorio Torres Quintero”, Víctor Rogelio Contreras, pide apoyo a las autoridades municipales y a la iniciativa privada para que apoyen a la selección femenil de voleybol para que pueda ir a nacional a Tepic.

ZIHUATANEJO, GRO.- La selección de voleybol femenil de la escuela primaria “Gregorio Torres Quintero” se adjudicó el primer lugar en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica en su etapa estatal, pero no cuenta con recursos para acudir al nacional en Tepic, Nayarit.

El Director de la escuela, Víctor Rogelio Contreras Camarillo, dijo que se necesitan muchos recursos para poder cubrir los gastos que se requieren para poder ir a la competencia nacional.

“Necesitamos el apoyo de nuestras autoridades, incluso de la iniciativa privada, para poder hacer el traslado de nuestras jugadoras y de nuestros entrenadores a estos juegos deportivos”, precisó el directivo.

Dijo que la selección femenil está integrado por 12 alumnas de diversos grados, un entrenador y un asistente, quienes deberán de acudir a la competencia nacional a celebrarse en el mes de junio.

Comentó a pregunta expresa que la Comisión Nacional del Deporte (Conade), solamente les ofreció apoyarlas con los uniformes, la alimentación y el hospedaje, el traslado de aquí a Chilpancingo o Acapulco, y de ahí a Tepic, corre por cuenta de los padres de familia.

Mencionó que el acudir a Acapulco o Chilpancingo implica mayor gasta y mayor riesgo, pero que las autoridades estatales así se los han planteado, y no pueden hacer nada, pues eso es más complicado. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO.

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here