El representante del Partido Verde, César Aguirre Noyola señaló que existen irregularidades en la oficina del INE en Tecpan de Galeana.

ZIHUATANEJO, GRO.- La oficina municipal de la Junta Distrital 03 del Instituto nacional electoral (INE) en Tecpan de Galeana, no cuenta con el personal y los recursos tecnológicos para operar luego de 9 días de estar en actividad.

La falta de recursos humanos y de mobiliario fue denunciado por seis de los nueve representantes de partidos políticos: César Antonio Aguirre Noyola, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Marcelo Calletano Martínez Trejo, del Partido Acción Nacional (PAN); Ana Benita Alarcón Radilla del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Rodimiro Ruiz Estrada de Nueva Alianza (NA); Oasis Torres Orgániz del partido Movimiento Ciudadano (MC) y José Guadalupe Ramírez Calderón, de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Los inconformes enviaron un documento a la Consejera Presidente del 03 consejo distrital del INE con sede en Zihuatanejo, Teresa Galván Barragán, a quien le indican que en la avenida Independencia no hay anuncio que dé a conocer la ubicación de esa oficina en la cabecera municipal de Tecpan.

La instalación se debe proveer de escritorio, archivero, teléfono, extintor, tres anaqueles; además realizar mejoras al inmueble pues se trasmina el agua del techo y el baño no tiene puerta.

“La oficina está operando entre comillas, pero solamente está abierta, debería estar captando documentos de quienes aspiran a capacitadores electorales para evitar que las personas gasten y se desplacen hasta Zihuatanejo”.

Aguirre Noyola externó que ayer se entregaron 4 peticiones al INE en Zihuatanejo, entre las principales se destaca la regularización de la oficina en Tecpan de Galeana. “Está inoperante porque no cuenta con mobiliario y medios tecnológicos indispensables, solamente está abierta con una persona sentada”. / Edgar MAGAÑA

DEJA UN COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here