Tecpan, Gro- Con una misa de cuerpo presente en la parroquia de San Luis Rey de Francia en la comunidad de san Luis la Loma, despiden al padre Iván Anorve Jaimes, asesinado en el municipio de Taxco, por sujetos desconocidos, cuando regresaba de un baile.

Terminando la ceremonia religiosa, los padres que impartieron la misa, cargaron el féretro, caminaron unos cuantos pasos a fuera de la parroquia, donde se detuvieron y le rociaron agua bendita al ataúd de madera.

Con música de viento de (chile fritos) y cohetes que iban tirando, personas con capacidades acompañaron el cortejo fúnebre hasta el panteón, donde fue sepultado el padre Iván Anorve Jaimes. Además también, Estudiantes de nivel secundaria “Valente de la Cruz “número 180 de la comunidad de san Luis la loma, cargaron las coronas de flores.

Un párroco que no dio su nombre dio las palabras de despedida pidió a los presentes guardar un minuto de silencio y aplausos, porras, para el padre Iván caído como víctima de esta violencia. “Te arrebataron la vida, pero jamás te podrán arrancar tus enseñanzas. Estarás en nuestras plegarias y oraciones.

Sus padres, Pedro Jorge Anorve, María Cruz Jaime, acompañaron al cortejo fúnebre de su hijo el padre Iván, con dolor y rabia e impotencia, y lágrimas.
El párroco Iván vivió durante su niñez con una madre de crianza quien fue la que se desmallo en el panteón cuando lo estaban sepultando. Nadie de sus familiares dio ningún pronunciamiento al respecto por los acontecimientos, comentaron que los medio han mal-informado con el caso del sacerdote Iván. / MARCO ANTONIO VILLEGAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here