ZIHUATANEJO, GRO.- Las fuertes rachas de viento y el alto oleaje provocados por el huracán Bud causaron severos daños en la isla de Ixtapa y en diferentes playas de este destino turístico destrozando el 50 por ciento de mobiliario, palapas y equipo de playa.

Los prestadores de servicios turísticos reportaron que fueron destruidas decenas de palapas, sombrillas, mesas y sillas que fueron arrastradas por las fuertes tormentas que se presentaron durante el pasado fin de semana.

De acuerdo con personal de la Promotora y Administradora de Playas el fenómeno meteorológico causó daños en el 70 por ciento del mobiliario, principalmente en los toldos pues tanto las estructuras como las lonas se dañaron.

“El fuerte viento y la marejada arrastraron casi todos los equipos, y los destrozaron, toldos, mesas y sillas se dañaron”, dijeron los trabajadores, incluso el director del organismo Silvestre Ramos Chávez, dijo que los daños fueron severos, aunque todavía no se cuantifican.

Pr su parte la Presidente de la Asociación de Restauranteros de la Isla de Ixtapa, Ernestina Hernández Rodríguez, dijo que les ha ido muy mal pues ya tienen tres días de no laborar y en fin de semana se cerró el paso a la isla además de los daños severos que sufrieron sus negocios.

“El fenómeno si afectó fuerte, con la marea alta tuvimos daños materiales en varios restaurantes, sobre todo las palapas que se cayeron, el mobiliario se lo llevó la marea y los insumos que se echaron a perder”, dijo la representante.

Por su parte la Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Rebeca Farías Salazar, resaltó que son muchas las pérdidas para los restauranteros de la isla de Ixtapa y aparte lo trabajadores que van al día también son severamente afectados.

Dijo que la mayoría de los negocios sufrieron daños, pues se reportan tres lanchas averiadas en un 50 por ciento, alrededor de 30 palapas destruidas y el mobiliario que fue arrastrado por el alto oleaje, fueron muchos los daños. / Noé DOMÍNGUEZ MARIANO

DÉJANOS TU OPINIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here